Eclipse de luna

Hace algunos varios años atrás hubo anuncio de eclipse de luna, la buena noticia es que lo vi. Los eclipses de luna son más hermosos que los de sol, un eclipse de sol es un sol tapado, si, bella su aurora, se hace de noche rápidamente y luego de unos minutos vuelve a destaparse y vuelve el día y la normalidad.. No cambia nada. Recuerdo que un eclipse de sol genera mucho más entusiasmo que uno de luna. Que las noticias le dan mayor importancia y que, es comentado por tod@s, en cambio el eclipse de luna es mucho más hermoso, aquella vez me levante muy temprano, y veía cómo poco a poco la luna iba recibiendo un nuevo visitante, como un filtro que muy lentamente se hacía sentir hasta definirla con un color rojizo difícil de describir, era invierno creo, hacia frío y el patio de mi casa en ese entonces me permitió tener una intimidad con aquel fenómeno celeste. La mire, y mantuvo un largo tiempo ese color, como si ahí hubiese estado siempre, pensaba que sería divertido un cambio de "lock" en la luna y que sería mucho más divertido que se quede así para siempre... Ese duotono o escala de grises es un poco aburrido, así se ve mejor. descanse un poco y volví a salir y ahí seguía, entera, plena en su cobre rojizo. Y vi que poco a poco con la misma lentitud el visitante se iba y no quise ver más, me fui a dormir ese día tendría clases, me pareció un insulto que haya clases ese día: !pero por favor! ?La luna se puso en cobre rojizo anoche y todo sigue igual? Debería declararse feriado nacional, ?cuantas veces sucede? Hay feriados nacionales por otras cosas menos importantes como fundaciones y aniversarios. Además es una vez cada tantos años.

Ese día en clases pregunte ? Viste la luna anoche? Y la mayoría no la miro. Otra sorpresa, y cada que hallaba a quien la vio era un encuentro, conectar la complicidad de lo indescriptiblemente hermoso. 

Este año,he recuperado mi adolescencia desde un bus panorámico en alguna parte de la carretera, donde pude admirar otra vez el cobre rojizo, ya me estaba olvidando la intimidad y el frío que tanto me gusta, la solead que llena y a la misma luna que de vez en vez y de cuando en cuando nos prepara una sorpresita.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!